Header Ads

Header ADS

Mexicano Aither Dragon nuevo poseedor del record guines de la coleccion de caballeros del zodiaco mas grande.ACLARACIONES



Aparentemente brillante de la emoción quedo Aither Dragon fan mexicano de los caballeros del zodiaco al romper el record que ostentaba un peruano (Jorge de pegaso) sobre la coleccion mas grande dedicada a saint seiya. La competencia entre fans parece ser acerrima y no les extrañe que un fan europeo o latino lo vuelva a romper
por que eso si, dudo algun japones rompa este record ahora ostentado por esta persona residente de la ciudad de Mexico capital del pais. El record fue registrado el pasado 8 de octubre de 2015. Aqui un poco de lo que le valio el record a este Vin Diesel mexicano saintseiyistico: (3278 piezas) que segun mis calculos deben rondar  cerca de el medio millon de pesos (27 777 dolares aproximadamente) aunque quizas el conseguia mejores precios que yo.








Desafortunadamente circulan versiones de que el record tiene material pirata (en las fotos se puede ver algunos productos no oficiales) aqui encontraran el reporte   http://elcomercio.pe/blog/elcuartodeseiya/2015/10/mexico-ganan-guinness-de-saint-seiya-con-productos-piratas

El anterior dueño del record (al menos en fotos que vi) no incluyo su coleccion pirata en el record pero al menos a mi me parece que en la del mexicano es una minima parte de la coleccion.


Mi coleccion llegara a la tercera parte de lo  aqui presentado, pero bueno, les dejo las reflexiones a ustedes.

Ahora bien, yo me puse a indagar en paginas donde presentaban la nota (la mayoria de fb) preguntando que que sabian de las versiones presentadas por Jorge, del que admiro sus post sobre saint seiya y el club que formo en Peru desde hace años (grupoans) en una era en la que la serie estaba casi olvidada, pero de ahi en fuera no lo conozco como se me critico (soy mexicano) y decian que era mi idolo dios etc e.e mi idolo soy yo mismo. Dijeron que le preguntara directamente a la fuente, busque a Aither Dragon y le escribi, y creo por no ser amigo de el en fb mis mensajes no le llegaron o quiza mi cuenta estaba restringida por que me atacaron a tal punto que me cerraron la cuenta por incitar al odio cosa que jamas fue mi intencion (no se quien pero realmente me malinterpretaron), y de la misma manera a los amigos de Aither los atacaron segun el cuenta Quiero entender que todo es un mal entendido entre fans como tantos que ha habido. .Tanto de los que simplemente veiamos que onda; asi como de los participantes. Finalmente con otra cuenta escribi a Aither  y me dice que nadie pidio su version de los hechos, y que le ayude a difundir, y eso hago, les pego integra su version, palabras de el directamente de su muro de facebook, ninguna palabra mia:


*******************ACLARACIÓN RECORD GUINNESS************************

Hola, me llamo Ecatzin Bayardi y quisiera hacer una aclaración acerca de lo que está pasando con respecto al Record Guinness.

Me sorprende realmente la campaña de difamación tan grande y diversa que ha surgido en tan pocos días. El Internet es rápido para acusar, lo triste es que hasta el momento ni una sola alma se ha acercado a mi para preguntar mi versión de los hechos, limitándose únicamente a repostear lo que alguien más ha inventado.

En realidad pensaba evitar desgastarme y mantenerme al margen de toda la situación, que en su mayor parte me parece hasta risible. Sin embargo, amigos míos han sido insultados, agredidos y hasta amenazados por el único hecho de salir en mi defensa, y ahí es donde creo que hay que poner un límite.

De antemano, una disculpa pues nunca he sido hombre de pocas palabras, y esta vez no será la excepción.

Todo comenzó antes incluso de que se hiciera oficial mi nombramiento por Guinness. Días antes, el anterior ganador posteó en sus redes sociales que lo había contactado una persona que hace un año tenía 1,000 piezas para decirle que ahora tenía más de 3,000 y que lo había hecho con el apoyo de otros coleccionistas que se habían unido para quitarle el record.

Esta persona, si realmente existió, no era yo por dos razones: 1) Superé las 1,000 piezas antes de graduarme de la carrera y 2) En la vida le he dirigido siquiera un “hola” al anterior ganador.

Es probable que se refiriese a alguien más, pero unos días después, cuando gané, todos sus seguidores dieron por sentado que se trataba de mi y tomaron como verdad absoluta el hecho de que fui ayudado. Esa persona nunca se molestó en desmentir la situación.

Para todos aquellos que han tenido la fuerza de voluntad de leer hasta acá, les quiero comentar que comencé mi colección a los 7 años. Que a veces prefería ahorrarme el dinero del pasaje o del lunch para poder juntar para X o Y cosa y que comencé a trabajar desde que estudiaba la prepa, principalmente para poder mantener mi vicio.

Esto no es para admirarse, pues son sacrificios que cualquier coleccionista hace con gusto y que estoy seguro muchos de ustedes han hecho.

El mayor impulso para mi colección vino en el 2012, cuando gané una beca para irme a estudiar a Japón. En ese viaje mandé a México más de 40 kg en paquetería. (Tip para todos los coleccionistas: Revisen la página de Mandarake, es la mejor tienda de Japón!)

También me sirvió para hacerme de amigos de los cuales me aprovecho vilmente cada que viajan para que me traigan tantas cosas como puedo pagar.

Así que no, no tenía 1,000 piezas cuando se creó el record allá en el 2014.

2) Después se dijo que estaba siendo ayudado por casas productoras porque respondía a intereses económicos que el record estuviera en manos de un país que tiene licencia para distribuir productos oficiales.

No voy a ahondar mucho en esto porque de verdad me parece ridículo. No veo a ninguna de esas productoras haciéndose publicidad con mi record ni veo cómo podrían hacerlo.

No sé como sea en otros países, pero en México nadie se levanta pensando “Ahora que el record está en manos de un mexicano, debería de consumir más productos de Saint Seiya”.

Créanme, en nuestras mentes no pasa de ser una nota curiosa.

3) Después se dijo que yo siempre sería el segundo en obtener el título y que la otra persona siempre sería la primera.


Soy ingeniero. Contra las matemáticas no puedo discutir.

Lo que no entiendo es como eso me hace (a mí y a todos aquellos que alguna vez han roto un record) un copión.

4) Lo último que ha salido es que tengo piratería en mi colección.

Antes que nada, quiero aclarar que lo que tengo no es piratería. Piratería es lo que vende cierto coleccionista peruano y que realmente daña a la franquicia. Recuerden que los mercados latinoamericanos nunca han sido atractivos para los productores japoneses precisamente por el tema de la piratería.

Lo que tengo son productos no oficiales, muchos de ellos comprados en Japón, pues curiosamente en el país del sol naciente, lejos de prohibir a los pequeños productores independientes, se les alienta pues los autores se dan cuenta que le incrementan popularidad a la franquicia.

En Japón hay grandes convenciones de estos productos y algunas veces los propios mangakas los apoyan.

Pero no me crean a mi, créanle a Wikipedia.


A la gente se le olvida a veces que tenemos este resurgimiento masivo de Saint Seiya en gran parte gracias a Jerome Alquie y a su breve animación -hecha por fans- de la saga de Hades.

Y siendo este el caso, sí, tengo productos no oficiales y me enorgullezco de ello. Tengo los libros de arte que sacó la gente de Future Studio con las ilustraciones que todo fan conoce como “Sacred Saga”. Tengo un CD de un pianista japonés que hizo covers de las canciones de SS. Tengo un tarot hecho por un estudio chino con las ilustraciones más bellas de SS que hayan visto en sus vidas. Tengo fanzines hechos por las Clamp antes de que fueran famosas. Tengo dos peluches hechos por una amiga mía y un cuadro precioso de Shiryu (no es un dibujo pese a la creencia popular) bordado a mano en un marco de repujado.

Creo sinceramente que este tipo de ítems especiales, que la mayoría ni siquiera sabe que existen, le dan personalidad a una colección, y me enorgullezco mucho de ellos. Sin embargo, no se trata de lo que yo crea, si no de lo que Guinness crea, y al respecto puedo decirles dos cosas:

La primera es que tengo 14 productos hechos a mano, 23 de productores independientes y 113 sin marca. Hagan sus cuentas, aún si los quitamos de la colección sigo estando más de 1,300 items por encima del record anterior.

¿Cómo puedo estar tan seguro de estos números? Únicamente tuve que filtrar la columna de “Manufacturer” del reporte que envié a Guinness.

Así es, a Guinness le mandé una relación detallada de todos los ítems que registré, uno por uno, y que tardé meses en completar. Me halaga que crean que puedo engañar a los jueces de una asociación mundial que se dedica a esto desde hace 60 años, pero lo cierto es que mande la información tan completa y cristalina como mi entender me lo permitió y Guinness decidió qué contaba y qué no.

Y eso nos lleva a la segunda cosa que debo decirles, y es que Guinness me rechazó varios ítems. 3,278 no es la cantidad de piezas que mandé. No sé cuáles fueron las rechazadas ni cuáles los criterios para hacerlo. Ya lo he preguntado, pero siendo que me tardaron en responder 8 meses la primera vez, lo cierto es que no espero una respuesta en lo que resta del año.

Si has llegado hasta aquí, te agradezco la oportunidad que me has dado de dar mi versión de los hechos. Espero que esto te haya despejado dudas y si aún las tienes, te pido por favor que las dirijas directamente a Guinness que son quienes deben evaluar esto. Esta campaña de difamación no es ética y no le hace bien a nadie.

Esto es todo lo que voy a decir al respecto. Quizá mañana me acusen de corrupto o de mafioso o de mil cosas más. Buena suerte con eso. Me rehúso a seguir en esta guerra de dimes y diretes y les pido a mis amigos que de igual manera se abstengan de seguir esta pelea ridícula.

Afortunadamente no concursé para lucrar, ni mi vida girará en torno al record. Fue una meta a conseguir y la logré y estoy que no quepo de la felicidad por ello. Pero también fue algo estresante y carísimo, que no quiero repetir al menos por varios años. Y cuando llegue el siguiente ganador (Por que aceptémoslo, en algún momento alguien me ganará) lo felicitaré sinceramente.

Una disculpa a aquellos que me han enviado solicitud de amistad, pero siempre he sido muy celoso de mi vida personal y no me gustaría que mi muro se convirtiese en un campo de batalla más.

Muchas gracias a aquellos que me acompañaron en esta locura, y aquellos que me defendieron en foros y páginas, realmente me sorprendió y hasta conmovieron algunos de sus comentarios.

Sinceramente

Ecatzin Bayardi


Es mas saque una captura por si le borran su fb como me paso a mi:

Jorge Deja estas palabras en su fb:


Por ultimo dire, los fans de los caballeros del zodiaco debemos ser unidos, es algo que nos apasiona, la competencia es grande, pero creo que hay que investigar bien antes de abrir la boca sobre un tema y eso intente yo aunque se me malinterpreto totalmente.

Por eso aqui presento ambas versiones y saquen ustedes mismos sus conclusiones. Es bueno ver al menos que la serie de mis amores sigue levantando pasion, espero esto sea en adelante algo bueno y que los fans sobre todos aquellos que tenemos proyectos similares no nos veamos como competencia si no como amigos del mismo modo de vida.
Y pues en este audio se aclaran algunos malentendidos mas no se retracta de su postura Jorge Vazquez Y en ivoox encontramos esta entrevista al poseedor del nuevo record:
Espero este post ayude a aclarar cosas y que realmente tiene muchas visitas pese a que mi webblog no sea tan conocido, felicitaciones al Mexicano, ojala se aclaren malos entendidos de todas las partes, saint seiya forever.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.